Etapel

SATA Econoline

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL

La Econoline 1.0 es una pistola muy manejable y de uso universal con regulador de chorro redondo o ancho ajustable, que es extraordinariamente apropiada para pintar superficies pequeñas y medianas.

Gracias a las características constructivas, esta pistola posibilita unos resultados de alta calidad también usando fuentes de aire de poca potencia.

El cuerpo de pistola forjada de aluminio y anodizada. La Econoline es apropiada para la aplicación de pinturas y barnices así como de otro tipo de productos con una viscosidad, dependiente del paso de boquilla, de hasta 60 sec. medido en el vaso DIN 4. No deben utilizarse materiales abrasivos ni materiales que contengan ácidos o bencina.

El aire comprimido necesario para pulverizar se carga por la entrada de aire, que está atornillada al asa de la pistola.

Al accionar el estribo del gatillo hasta el primer punto de presión se abre la válvula de aire (control de aire previo).

Al seguir apretando el estribo del gatillo, sale la aguja de pintura fuera de la tobera. El producto sale entonces, siendo pulverizado por el aire comprimido, que sale al mismo tiempo de la tobera. La tapa del depósito está equipada con un cierre contra goteo, que evita que sobresalga material del agujero de des-aireado.

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Antes de cada puesta en funcionamiento, especialmente después de cada limpieza y después de reparaciones, debe comprobarse que todos los tornillos y tuercas estén firmemente asentados. Ello se refiere especialmente al tornillo regulador volumétrico de material, el regulador continuo de chorro redondo o ancho, así como el tomillo con espiga (ref. 3624) para el micrómetro de aire. Si se realizan trabajos de mantenimiento o reparaciones de cualquier tipo, el aparato debe estar despresurizado, es decir, desacoplado del sistema de aire. No tener en cuenta esta instrucción de segundad puede tener como consecuencia averías y accidentes, hasta mortales . El fabricante no se responsabiliza de posibles consecuencias debidas al incumplimiento de las normas.

a) Montar el juego de boquilla fijamente (utilizar la llave universal para la boquilla de pintura). La boquilla de aire debería fijarse de tal manera que se pueda leer hacia delante el paso de boquilla que está Imprimido por láser.

b) Antes del montaje a la conexión de aire (rosca exterior G 1/4 a), debería soplarse a través del tubo. El tubo de aire debe resistir como mínimo una presión de 10 bares y ser resistente a los disolventes. La resistencia derivadora total de la línea debe ser <100 millones de ohmios, p. ej. tubo de aire ref. 53090 (no resistente a la bencina y los aceites).

c) La pistola de pintura es tratada, antes de su envío, con agente anticorrosivo, por lo que antes de utilizarla debería lavarse con diluyente o detergente.

Partes de la SATA Econoline

Carrito de compra