Etapel

Hacia una industria más eficiente

El mundo ha seguido evolucionando y cambiando desde el último año. Si bien se desconoce el estado del futuro, se han creado más soluciones a los complejos desafíos planteados en el último año. A través de la innovación de tecnología, herramientas y productos, el futuro de la industria de la pintura se ve brillante.

Para ver cómo los propietarios de tiendas y los pintores pueden enfrentar los nuevos desafíos establecidos en 2021, FenderBender se sentó con Tony Larimer, director de ventas y marketing de Dan-Am Company, el importador independiente exclusivo en los EE. UU. Y Puerto Rico para SATA, para discutir próximas oportunidades y nuevas herramientas que le permitirán ahorrar tiempo. Puedes encontrar el artículo en inglés aquí.

¿Cómo es la industria de la pintura en 2021 y cuáles son algunas de las tendencias que ha notado?

La eficiencia ha sido un tema realmente importante en la industria de la pintura este año. Todo el mundo tiene que trabajar de forma eficiente, desde los talleres hasta los socios de distribución y los fabricantes. Hoy en día hay menos tráfico en la carretera con más personas trabajando desde casa, lo que se traduce en menos accidentes y menos trabajo. Ahora, los talleres deben obtener ganancias con menos trabajo acelerando la eficiencia para reducir los costos.

Este cambio está provocando que los pintores o los propietarios de talleres compren más productos o sistemas que son más eficientes, desde pistolas rociadoras hasta vasos de pintura, todo eso se reduce a la eficiencia. Entonces, en SATA, continuamos haciendo lo que hemos hecho durante años, que es enseñar a los pintores cómo usar productos y sistemas para ser más eficientes.

¿Hay otros desafíos específicos que enfrenta la industria de la pintura hoy en día?

Necesitamos técnicos calificados, y hoy no se trata solo de pintar. Los pintores deben saber todo, desde el análisis por computadora hasta el ADAS, incluido el conocimiento de los sensores de choque, para asegurarse de que cada trabajo se haga bien. Ahora hay mucha más responsabilidad, por lo que necesitamos mucha más formación. Pero al mismo tiempo, los talleres deben poder encontrar pintores de calidad que quieran trabajar duro y venir a trabajar todos los días.

¿Cuáles son algunas de las oportunidades que ve en el horizonte para la industria?

Las ferias comerciales están comenzando a regresar, lo que nos da la oportunidad de presentar SATA a más personas y hablar sobre la eficiencia y cómo usar los equipos correctamente. Nosotros, por supuesto, teníamos mucha experiencia en los últimos años haciendo capacitación en línea, así que también hemos mejorado en eso. Definitivamente, las redes sociales también han crecido como una forma de hacer que la información y la formación sean más accesibles para los pintores.

Nuestra empresa cree firmemente que cada cliente y pintor es parte de la familia SATA, y queremos ayudar a mejorar sus habilidades. Por lo tanto, las crecientes oportunidades de capacitación son emocionantes y parecen tener una tendencia hacia adelante de una manera más positiva. Creo que estamos empezando a ver que la gente vuelve a reunirse en grupos más grandes, y estoy deseando que llegue el momento en que podamos volver a estar al frente de la industria.

¿Qué más ha estado haciendo SATA para enfrentar los desafíos actuales?

Presentamos la SATAjet® X 5500 hace un par de años y ahora continuamos trabajando para ampliar la gama de boquillas para cubrir una cantidad versátil de productos y sistemas de aplicación. SATA también ha ido mejorando la gama de boquillas en todas las pistolas. Nuestra pistola de imprimación / sellador, la SATAjet® 100 B, ha introducido una boquilla “Sellador” que ha funcionado con el 90 por ciento de los selladores de la compañía de pintura para producir una mejor forma de abanico y mejorar la precisión.

Pero la nueva versión más importante del año pasado ha sido la serie SATA® Filter 500, que tiene grandes eficiencias por las que estamos realmente entusiasmados. Una de las mayores ventajas de la nueva serie Filter 500 es la mejora de CFM. La anterior serie de filtros SATA® 400 podría llegar hasta alrededor de 127 CFM, mientras que esta nueva serie de filtros llega hasta 135 CFM. La mejora en el volumen de aire permite que la serie de filtros no solo filtre en un punto de uso, sino que ahora se puede usar para limpiar el aire de todo un taller. Otra mejora notable de la serie de filtros es el nuevo sistema de cambio de cartuchos. Ahora, los pintores tienen la capacidad de colocar simplemente un nuevo cartucho de filtro en el recipiente y colocarlo en su lugar con un nuevo cartucho de filtro estilo bayoneta y carcasa. Además, el filtro de carbón ahora se reemplaza solo cada seis meses, en lugar de tres meses. Estos cartuchos de filtro actualizados y cambios de flujo de aire en la serie de filtros ayudan a mejorar la eficiencia general para el pintor y el taller.

De cara al futuro, SATA continuará trabajando para hacer las cosas cada vez más eficientes, al mismo tiempo que mejora la calidad a lo largo del camino.

Carrito de compra